Andres Izaguirre DT Ferrocarril de Mansilla

Entre todos y con un poquito de cada uno es más fácil…


La magnitud de lo logrado es tan grande que quizás se hace difícil poder hacer un balance muy exhaustivo, debido a que la emoción nos ha invadido y son días y horas de mucha ansiedad porque el compromiso asumido hace un tiempo más el esfuerzo enorme realizado por todos ha sido tan grande que no podemos no ponernos un poquito nerviosos.


El balance deportivo es extremadamente positivo, tuvimos un inicio de pretemporada con un objetivo a corto plazo y bien clarito; ensamblar un 11 inicial que sea la base de todo un año. Equipo que tenía temprano ya en el Copa Macia su primera prueba de fuego.


Fuimos por un primer objetivo en el Copa de jugar al menos un par de partidos, terminamos jugando 6 con un gran rendimiento colectivo y con muchas individualidades en gran nivel. No se nos pudo dar en la final pero el balance es muy bueno, siempre teniendo en cuenta que estábamos en pretemporada y más allá del sabor amargo de no ganarla nuestro objetivo mayor estaba en el desempeño en la UDL.


Un torneo apertura que nos encontró en buen nivel yendo de mayor a menor quizás, donde algunas semanas con parates nos afectó el ritmo competitivo. Aun así clasificando a octavos de final pero no pudiendo pasar la serie.


Ya en el torneo clausura las cosas fueron totalmente distintas porque al inicio tuvimos varias charlas con todo el grupo de jugadores y se plantearon otros objetivos y otra forma de tratar de alcanzarlos. El equipoha ido de menor a mayor y en forma más firme, mostrando más aplomo y serenidad en momentos clave del torneo.


P

asando por cada una de las etapas anteriores a la final de una forma más segura y firmes en el objetivo que queríamos, sabiendo que contamos con plantel para estar donde estamos y sobre todo por la calidad humana de cada uno de los jugadores.
La calidad humana, el compromiso y la serenidad han sido algunos de los factores determinantes en este presente. Se ha hecho mucho hincapié en unir más aun al grupo, en amalgamar los jugadores de más experiencia con los juveniles.


El cuerpo técnico por su parte ha hecho lo mismo, se ha generado un vínculo de amistad que ha hecho que en los momentos de mayor tensión o incertidumbre estemos más tranquilos para tomar decisiones sin apresurarnos.


Se ha entablado aún más una comunicación casi constante con el jugador, haciéndolo realmente participe del proceso, buscando que la mayoría pueda entrenar en un clima de amistad, de camaradería y respeto. Y que cada uno sea artífice desde su opinión de todo este presente.


Todo se ha cimentado en base a los jugadores de mayor experiencia, los que han apuntalado a los más chicos en todo momento. Aconsejando, charlando con ellos. Retando cuando es necesario, y darles la libertad que necesitan para poder demostrar lo que pueden hacer.


Esos jóvenes que han sabido entender que es necesario tener un cierto orden y responsabilidad a la hora de entrenar porque de lo contrario es difícil tener cierto rendimiento deportivo.


Otro gran factor del momento es toda la gente que colabora incansablemente y que muchas de ellas no se ven durante la semana pero tienen una labor importantísima. Aquellos que asisten a las reuniones de liga, a las reuniones con la institución, aquellas personas que están colaborando en cada fecha de local en la cantina, en las entradas, en el armado de la cancha, etc.


Los choferes del colectivo, aquellas personas que se encargan del lavado de la indumentaria para jugar cada partido o la indumentaria para entrenar.
Aquellas personas que llevan adelante el camino de la institución, aquellas personas que sin ningún interés más que el de ver bien a su amado club colaboran, como sponsor, regalándonos su tiempo para cocinar al grupo de jugadores, aquellos que regalan cosas para que los mismos se reúnan a comer y afianzar el grupo.


Todo hace que el presente sea muy lindo de disfrutar, ante semejante desafío de una nueva final todo alrededor está al servicio de los muchachos. Todo un pueblo ilusionado detrás del plantel.


Desafío enorme el de poder jugar nuevamente una final, y ser parte de ella no tiene precio.


40 años después del campeonato ganado por aquel gran equipo, este grupo de jugadores también quiere quedar en la historia y ser parte de ese grupo privilegiado de jugadores y personas que les dieron aquella gran alegría al club y al pueblo en general.


Se ha trabajado a conciencia y mucho, se ha puesto todo para ser lo más profesional posible dentro de nuestro fútbol amateur. Horas, días, semanas y meses entrenando firme.



Creemos que no por casualidad nos encontramos en este presente. Ojala y al final de todo podamos dar una gran alegría para todos los que aman al club.
Solo queremos pedirles que en este momento se aliente aún más, se acompañe hasta el final y hagamos el esfuerzo por estar todos en este momento, esfuerzo que también hacen los chicos y que es enorme.


Agradecido por tener el cuerpo técnico que tengo, y que hayan creído en el proyecto. Muy agradecido a mi querido club por abrirme las puertas para que pueda colaborar y conducir a las categorías mayores.



Y muy orgulloso del grupo de jugadores que tenemos, personas con una calidad humana invaluable. Personas de bien que le harán muy bien al club por mucho tiempo.


Entre todos y con un poquito de cada uno es más fácil…
LA HISTORIA NO LA ESCRIBEN LOS COBARDES


Comentarios

Compartir